Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
01:00 min.
21/Jun/2010
Lo Que Nunca Viste

Hallan las huellas más antiguas: 290 millones de años de edad.

En la formación Tambach, en Alemania, un grupo de científicos descubrió las huellas fósiles más antiguas: 290 millones de años.

Compartir
En primera instancia, descubrieron los restos fósiles de dos especies llamadas Diadectes absitus y Orobates pabsti. En un lugar cercano, en segundo lugar, encontraron unas huellas en el mismo nivel estratigráfico que los fósiles hallados en primer término. Según las leyes de la estratigrafía, si se encuentran dos elementos en la misma capa sedimentaria, los elementos son coetáneos.

Las especies son los primeros cuadrúpedos que se alimentaban de vegetales que caminaron por nuestro planeta. Esto le da al hallazgo una importancia muy elevada. Además, las huellas pueden jugar un rol vital para comprender cómo se movían estos animales en la era que habitaron: la era paleozoica.

Es destacable el estado de preservación de los fósiles hallados. Los huesos se encontraban en un excelente estado, y esto no es muy común en hallazgos tan antiguos. Los científicos apuntaron a la dificultad de encontrar pies enteros en buen estado de conservación. Suelen encontrarse fragmentos que no pueden dar lugar a muchas inferencias.

Con este hallazgo ocurre lo contrario: están muy bien conservados. Este hecho podrá darles la libertad a los científicos involucrados en la investigación de estudiar estas especies con una profundidad de la que no se suele disponer.

fuente:ojocientifico.com
Fecha
21/Jun/2010
Etiquetas
huellas antiguas 290 millones edad Tambach Alemania científicos descubrimiento
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...