Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:08 min.
20/May/2010
Lo Que Nunca Viste

Experiencias cercanas a la muerte explicadas mediante el CO2.

La gente que tiene ?experiencias cercanas a la muerte?, tales como destellos de luz, sentimientos de paz y felicidad y encuentros divinos antes de que los traigan del borde del abismo, pueden simplemente haber tenido unos niveles elevados de dióxido de carbono (CO2) en sangre, según sugiere un estudio.

Compartir
Se informa de experiencias cercanas a la muerte (ECM) en entre un 11 y un 23 por ciento de los supervivientes a ataques al corazón, de acuerdo con una investigación anterior.

Pero lo que provoca la ECM es de un acalorado debate. Algunos apuntan a mecanismos físicos o razones psicológicas, mientras que otros ven una fuerza trascendental.

Investigadores de Eslovenia, informan este jueves en una revista revisada por pares, Critical Care, de la investigación de 52 casos de ataques al corazón en tres grandes hospitales.

Los pacientes tenían de media 53 años y cuarenta y dos de ellos eran hombres.

Once pacientes tuvieron ECMs, pero no hubo un vínculo común entre los casos en términos de edad, sexo, nivel de educación, creencias religiosas, miedo a la muerte, tiempo de recuperación o los medicamentos que les fueron administrados para resucitarlos.

En lugar de esto, la asociación común fue unos altos niveles de CO2 en la sangre, y en un menor grado, de potasio.

Se necesita más trabajo para confirmar los hallazgos con una muestra más amplia de pacientes, dicen los autores, liderados por Zalika Klemenc-Ketis de la Universidad de Maribor.

Tener una ECM puede ser una experiencia que cambia la vida, por lo que comprender sus causas es importante para los supervivientes de ataques al corazón, comentan.

fuente:pepascientificas.blogspot.com
Fecha
20/May/2010
Etiquetas
Experiencias muerte CO2 Investigadores ECMs hallazgos
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...