Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
50 seg.
13/May/2010
Lo Que Nunca Viste

Morning Glory: una piscina de todos colores.

Morning Glory es un inmenso charco de agua en el Parque Nacional de Yellowstone, al noroeste de los Estados Unidos, que sorprende a todos por sus colores fluorescentes.

Compartir
Lamentablemente, no es una obra de la naturaleza sino el producto de la acumulación de basura que allí tiraban los turistas malintencionados.

La Morning Glory es una fuente de agua termal y su color azulado se debe a la presencia de bacterias especiales que se desarrollan en las altas temperaturas. Luego de un siglo de basura acumulada en el fondo y el desarrollo de otras tantas bacterias, los colores de esta piscina se fueron tiñiendo de amarillo y rojo, creando una especie de arcoiris en su superficie.

Ocasionalmente, la piscina explota en forma de geiser y esa es una forma efectiva de limpiar la basura de sus aguas. De cualquier manera, se han hecho varios intentos de inducir géiseres para purificar a la Morning Glory, aunque no siempre tuvieron resultados.

Otra cosa que llama la atención de esta piscina particular es que parece la entrada a un precipicio tenebroso y oscuro. ¿Lo has notado? Sin dudas, otro destino que nos vuelve a impactar.

nuestrorumbo
Fecha
13/May/2010
Etiquetas
Morning Glory charco Parque Nacional de Yellowstone Estados Unidos colores fluorescentes basura
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...