Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
35 seg.
11/Mar/2010
Lo Que Nunca Viste

Los órganos de la madre guardan células del hijo con capacidad reparadora.

Según Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Navarra, los órganos de las mujeres que han sido madres guardan células del hijo gestado con capacidad reparadora y regenerativa, y se ha comprobado que esos efectos duran varios años pasado el embarazo.

Compartir
El estudio se basa en los últimos avances publicados sobre embriología y neurobiología del vínculo afectivo en la gestación. A petición del embrión, se activa la tolerancia inmunológica de la mujer a través de una red de sustancias que liberan y desactivan todas las células maternas que generarían el natural rechazo hacia lo extraño, y el cuerpo de la mujer guarda células jóvenes del feto.

Esto se hace porque estas células tienen efectos enormemente poderosos con una aplicación clínica muy grande. Aunque el embrión resulta extraño a la madre, la atmósfera de tolerancia inmunológica creada en ?el diálogo molecular? hace que la mujer lo perciba como algo no propio pero sin señales de peligro.



fuente:novaciencia.com
Fecha
11/Mar/2010
Etiquetas
estudio organos madre mujeres células hijo reparadora regenerativa Natalia López Moratalla
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...