35 seg.
11/Mar/2010

Los órganos de la madre guardan células del hijo con capacidad reparadora.

Según Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Navarra, los órganos de las mujeres que han sido madres guardan células del hijo gestado con capacidad reparadora y regenerativa, y se ha comprobado que esos efectos duran varios años pasado el embarazo.

El estudio se basa en los últimos avances publicados sobre embriología y neurobiología del vínculo afectivo en la gestación. A petición del embrión, se activa la tolerancia inmunológica de la mujer a través de una red de sustancias que liberan y desactivan todas las células maternas que generarían el natural rechazo hacia lo extraño, y el cuerpo de la mujer guarda células jóvenes del feto.

Esto se hace porque estas células tienen efectos enormemente poderosos con una aplicación clínica muy grande. Aunque el embrión resulta extraño a la madre, la atmósfera de tolerancia inmunológica creada en ?el diálogo molecular? hace que la mujer lo perciba como algo no propio pero sin señales de peligro.

fuente:novaciencia.com