Enviar por email
Para

de
Miércoles 19/Feb Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Tiempo de lectura:
32 seg.
02/Mar/2010
Lo Que Nunca Viste

El terremoto chileno modificó el eje de la Tierra.

De acuerdo a lo informado por la Nasa, existen altas probabilidades que el reciente terremoto que se produjo en Chile provoque una menor duración de los días, ya que el sismo ocasionó una variación en la posición del eje terrestre.

?Los sismos de esta naturaleza transforman la distribución de la masa terrestre y esto afecta la rotación planetaria. La extensión de los días se ha acortado 1.26 microsegundos" afirmó Gross. "El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (cerca de 8 centímetros)?, comento Richard Gross, geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Estos cambiados se pueden visualizar a través de modelos, pero son de difícil detección física por su reducido tamaño. Incluso algunas islas podrían haberse movido. La isla de Santa María en la costa de Concepción podría haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.

fuente:lareserva.com
Fecha
02/Mar/2010
Etiquetas
terremoto chileno Nasa modificó eje Tierra

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
0  +  9  =  
El dedo asesino

El dedo asesino

Una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.

24/Ene/2013
Compartir

Boletín

Info
Cargando...