Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:22 min.
14/Oct/2009
Lo Que Nunca Viste

Los misterios de los lagos del volcán Kelimutu

Estos misterios de los lagos del Kelimutu son una fuente de recursos excepcional para el turismo, pues hacen despegar el interés por este volcán en personas de todas las partes del mundo.

Compartir
En Indonesia los atractivos turísticos más interesantes (tal como ocurre en muchos otros países asiáticos) son de origen natural. La naturaleza y características de los paisajes de esta región del globo son de una belleza incomparable, y entre tanta belleza y majestuosidad no es de extrañar encontrarse con semejantes muestras del trazo artístico de la Naturaleza como lo es el volcán Kelimutu.

Además de ser uno de los lugares más visitados en Indonesia a nivel turístico, este curioso volcán es una interrogante de enormes dimensiones para la ciencia, y han sido muchas las investigaciones que se han desarrollado en torno a él y sus misteriosos lagos.

El Volcán Kelimutu cuenta con tres lagos: el Lago de los Ancianos, el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes y el Lago Encantado. Estos tres lagos son de una belleza incomparable y de un misterio inexplicable, pues cambian periódicamente de color.

Una vista desde el mirador ubicado en el borde del Kelimutu nos muestra los tres lagos con tonalidades diferentes. El lago más grande (el de Los Ancianos) tiene un color azul muy intenso; el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes es color turquesa; y el tercero, el Lago Encantado es de un color café con leche.

Desde luego que, tal como se puede apreciar en la foto, estos lagos dotan al Kelimutu de una belleza incomparable y majestuosa, pero también lo rodean de una aureola de preguntas difíciles de responder. Es que hace unas décadas los lagos tenían colores diferentes, y mientras que el azul era más bien verdoso, el Lago Encantado era rojizo antes de ser marrón chocolate.


fuente:nuestrorumbo.com
Fecha
14/Oct/2009
Etiquetas
misterios lagos volcán Kelimutu Indonesia tres lagos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...