Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:11 min.
10/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

La Tumba de Jesús.

En el año 1980, durante los trabajos de construcción de unas viviendas, apareció en Talpiot, a las afueras de Jerusalén, una tumba con un chevrón (o cabrión ^) y un círculo en su entrada. En ella, se encontraron 10 osarios, seis de las cuales contaban con inscripciones de nombres.

Compartir
Antes de que fuese nuevamente sellada, estas urnas fueron trasladadas al departamento de Antigüedades de Israel y los restos que en ellas se encontraban fueron nuevamente enterrados según el tradicional rito judío.

En el Jerusalén de hace dos milenios y según la ley judía se enterraban los cuerpos en sepulcros familiares excavados en la roca, donde permanecían amortajados durante un año para su descomposición.

Un año después, luego que el cuerpo se desintegraba, los huesos eran recolectados por los familiares y colocados en una caja de piedra llamada ?osario?. En esta urna se inscribía ocasionalmente el apodo con el que era conocido el difunto y era depositado en el interior de un nicho, descansando así para siempre dentro de la tumba familiar.

Las inscripciones de la tumba Talpiot, aunque realizadas de una forma muy tosca, se cree que representaban los siguientes nombres:

Yeshua bar Yosef - Jesús hijo de José (escrito en arameo, lengua semita como el hebreo hablado por Jesús).
María - María (escrito en hebreo)
Matía - Mateo (apodo de Matitia o Matikia)
Yosa - José (inusual diminutivo de Joset)
Mariamene e Mara - María (escrito en griego, deducido de Mariamne) y Mara (maestra en arameo)
Yehuda bar Yeshua - Judas hijo de Jesús (encontrado en un osario de pequeñas dimensiones)
Jacobo bar Yosef - Santiago hijo de José (encontrada con posterioridad y asociada a la misma tumba)


fuente:blogcatalog.com
Fecha
10/Sep/2009
Etiquetas
Tumba Jesús Talpiot Jerusalén 10 osarios inscripciones nombres urnas sepulcros familiares inscribía nicho tumba familiar.
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...