Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:06 min.
04/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Los videojugadores somos mas sanos que el promedio.

Un estudio de la Universidad del sur de California ha demostrado que los gamers tienen mejor condicion fisica que el estadounidense promedio.

Compartir
Ahora estos no son gamers de wii, de los que no mas hacen monerias frente a la tele, se entrevistaron a jugadores de Everquest, un juego de rol que implica horas y horas frente a tu pc para poder disfrutarlo. Y sin embargo estos sujetos demostraron tener un IMC de 25.1 comparado con 28 del americano promedio. Mas aun, se determino que muchos de estos gamers realizan ejercicio vigoroso una o dos veces a la semana.

Las razones para esto se podrian explicar en el hecho de que los videojugadores tienden a ser personas mas educadas e inteligentes que el promedio y luego entonces tienden a preocuparse mas por su salud y si mismos al conocer informacion que la mayoria no conoce.

Sin embargo, la situacion no es tan positiva ya que tambien se descubrió que estos gamers tienen una mayor tendencia al abuso de drogas y la depresion. Aun asi, estudios previos han encontrado que los gamers suelen tener un entusiasmo saludable por los juegos que una obsesion enfermiza.

Ademas de eso hay otros datos interesantes al respecto de este estudio. Primero que la mayoria de los jugadores de este tipo de juegos son hombres mayores de 30 años, que aunque juegan menos mujeres que hombres, las mujeres que juegan lo hacen por las tiempo.

fuente:.blogcatalog.com
Fecha
04/Sep/2009
Etiquetas
videojugadores estudio Universidad California gamers mejor condicion fisica jugadores Everquest juego
Los beneficios de la caminata

Los beneficios de la caminata

¿Por qué caminar aún no tiene la prensa suficiente? Sus beneficios son excelentes, es desestresante y, como si fuera poco, para practicarla no hay que desembolsar ni un centavo. ?Gran cantidad de personas que corren diariamente o asisten con regularidad a un gimnasio, subestiman a aquellos que camin...

11/Oct/2010
Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas

Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas

De acuerdo con expertos, la adición de jugo de remolacha a la dieta u otros alimentos como jugo de cereza o leche, puede elevar el rendimiento físico a niveles superiores a los que se obtendría si se aumentara el entrenamiento a sangre, sudor y lágrimas.

04/Oct/2010
¿Como incrementar tu rendimiento fisico? Musica!

¿Como incrementar tu rendimiento fisico? Musica!

Para los que ya lo han probado y estaban inseguros de si el efecto era real o placebo, el Dr. Costas Karageorghis confirma que escuchar musica con tempo rapido y letras inspiracionales puede ayudarte a rendir hasta un 15% mas en actividades fisicas.

03/Sep/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...